Gente

Gente

Lío de abogados de Ortega Cano

Dos letrados, Jesús Zapatero y Marcos García Montes, tienen poderes notarialesdel diestro

Día 09/06/2011
Lío de abogados de Ortega Cano
MILLÁN HERCE 

Desde que José Ortega Cano sufrió el fatal accidente de tráfico en el que falleció Carlos Parra, un padre de familia que se dirigía a su trabajo en la noche del sábado 28 de mayo, sabíamos por el abogado Jesús Zapatero algunos datos del atestado que figura en el juzgado 9 de Sevilla. Zapatero fue quien informó a la familia de que el torero no iba bebido y conducía a 70 kilómetros por hora. Hace dos días su despacho envió a la agencia Efe un escueto comunicado en el que esos datos ya no eran tan precisos porque el informe no está terminado. Sí se señala que la Guardia Civil no notó síntomas de embriaguez cuando auxilió a Ortega Cano, que estaba consciente hasta llegar al hospital.

La investigación sigue su curso dado que la familia del fallecido ha presentado demanda y ahora el lío está con los abogados del diestro, quien sigue luchando en la UVI contra la muerte. Ayer fue su abogado y amigo Marcos García Montes quien envió un comunicado en el que lo primero que dice es que tiene poderes notariales del diestro para ocuparse de su defensa y que el pasado día 30 habían quedado para estudiar unas demandas contra los programas donde se habían «vertido manifestaciones injuriosas» contra el torero. Niega que su visita al hospital fue para ofrecerse como abogado y sí en calidad de «amigo», y afirma que el otro abogado que figura en el juzgado de Sevilla (Zapatero) lo es de la empresa titular del coche siniestrado.

Por el contrario, ayer Francisco Ortega señaló a ABC que «José había dado poderes a los dos abogados pero en este momento hemos decidido que sea Zapatero quien se encargue de todo el proceso. Cuando José se recupere decidirá con quién sigue, pero ahora es nuestro deseo que sea Zapatero. Es menos mediático», aclara. La familia sigue pendiente en todo momento de la salud del diestro pero con la preocupación de saber que su estado no mejora y el tiempo ya sí va en su contra. La otra tarde fue su hija Gloria Camila hasta la UVI y allí pudo besarle y hasta cantarle como siempre le pedía su padre quien, durante ese espacio, estuvo menos sedado. La familia asegura que movió los labios cuando le decían que le querían mucho. A última hora le visitó un amigo sacerdote.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.