Alcalá de Guadaíra: Abre el Centro de Salud de Nuestra Señora de la Oliva para 25.000 personas
ALBERTO MALLADOALCALÁ DE GUADAÍRA. El nuevo Centro de Salud Nuestra Señora de la Oliva ha comenzado a funcionar cubriendo la atención sanitaria de una población de más de 25.000 personas. Viene a
El nuevo Centro de Salud Nuestra Señora de la Oliva ha comenzado a funcionar cubriendo la atención sanitaria de una población de más de 25.000 personas. Viene a sustituir a las instalaciones situadas de forma provisional en un bloque de pisos de la calle Santander que acumulaba numerosas quejas de los funcionarios al tratarse de un inmueble diseñado para viviendas.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en la barriada de Rabesa, cuentan con una superficie de 4.581 metros cuadrados repartidos en sótano, planta baja y dos plantas en altura. En la primera planta se sitúa la unidad de atención al ciudadano, salas de rehabilitación y educación sanitaria, dependencias para los trabajadores sociales y consulta de electroterapia. La primera planta alberga 11 consultas de medicina familiar y enfermería, 3 consultas de pediatría, otras 2 polivalentes y 2 consultas de odontología. La planta segunda tiene capacidad para 17 consultas más de medicina familiar y dependencias para la matrona. El ático se destina a las dependencias de administración y el sótano, a aparcamiento y cuartos de instalaciones. El presupuesto es de casi cuatro millones de euros en la obra, además del equipamiento.
Esta dotación permite un incremento en el número de servicios que incluyen desde cirugía menor hasta la detención precoz de varios tipos de cáncer o la atención de personas con diversas enfermedades crónicas o con problemas médicos, como diabéticos, hipertensos o fumadores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete