Suscríbete a
ABC Premium

El ensayo general del Sevilla ante el Celta acabó en goleada

Kepa abrió el marcador en el primer tiempo y Antonio López, Saviola (dos) y Kanouté sellaron la victoria

SEVILLA. Goleada espectacular a una semana del arranque liguero. El Sevilla dio buena cuenta anoche de un Celta que quedó desarbolado en la segunda mitad por la rapidez y eficacia de las contras comandadas por Saviola, Kanouté y Jesús Navas. El bolo sirvió para que las últimas incorporaciones sevillistas se ganaran a la afición y para poner broche final a una pretemporada que ha tenido más luces que sombras, a pesar de la incertidumbre que generó la marcha de Julio Baptista. La grada ya sueña con los goles de Saviola y Kanouté, y parece dispuesta a pasar página.

Partido de presentación y primera comparecencia de Juande Ramos en el Sánchez-Pizjuán en el banquillo local. De los cinco fichajes de esta temporada, sólo dos, Palop y Luis Fabiano, en el once inicial. Así que mucha herencia del plantel de Caparrós en este ensayo general para la Liga, aunque está por ver si Saviola, Kanouté o Maresca no están en la puesta de largo verdadera del próximo domingo frente al Racing. El «sparring» no era el típico equipo extranjero contratado para la ocasión y con poco que jugarse, sino el remozado Celta que retorna a Primera.

El choque no tuvo ritmo de partido de competición, pese a las ganas que le pusieron los dos equipos de entrada. Al margen de la intrascendencia competitiva del choque y las altas temperaturas que lo rodeaban, otro factor hizo que los jugadores se lo pensaran dos veces a la hora de ir a por todas en los balones disputados y era un césped que pasó a las primeras de cambio de un aspecto mágnifico desde la lejanía de la grada a convertirse en un campo de minas, ya que cada giro o disparo ocasionaba un pequeño socavón y una trampa para los tobillos y la conducción del balón.

Pese a ello se vieron cosas interesantes en los primeros minutos. Así se constató una vez más que Daniel Alves anda sobrado de facultades y crecido en su juego. Por la derecha, ayudado por la movilidad de Fernando Sales, que colaboraba a la hora de abrir huecos, tuvo el Sevilla bastante profundidad. Así, dos envíos del ya hispano-brasileño, el primero a Kepa y después a Luis Fabiano, estuvieron a punto de acabar en gol. Éste llegó poco después, tras una contra de Fernando Sales que salvó Sergio bajo palos. El córner consiguiente lanzado por Antonio López fue cabeceado de forma espectacular por Kepa.

El choque bajó su intensidad mediada la primera mitad a medida que el Celta se metía algo más en el partido y el Sevilla se empleaba más en defensa. Baiano le daba algún que otro problema a Sergio Ramos e Iriney asumía el mando en el centro del campo. Ese ligero dominio visitante se tradujo en pocas ocasiones de peligro para Palop, que no obstante tuvo que emplearse a fondo para desviar una volea de Jorge. Fue lo único reseñable del equipo de Fernando Vázquez en ataque en el primer período.

Brillan Saviola y Kanouté

Mucha más enjundia futbolística tuvo la segunda parte, para divertimento de las alrededor de veinticinco mil personas que acudieron a Nervión. Cambiaron la cara del equipo sevillista los cambios y brillaron sobremanera las dos últimas incorporaciones, Saviola y Kanouté. El argentino marcó dos y asistió en otro, y el ex del Tottenham sirvió el dos cero a Antonio López -sexto que anota en el verano- nada más salir y anotó el cuarto a pase de Saviola. Si en el primer período la grada coreaba el nombre de Kepa, en la segunda lo hizo con profusión con Saviola y con el último en llegar.

Este Sevilla con varios jugadores con buen manejo de balón y rapidez arriba se mostró letal a la contra y con una eficacia arriba que se echaba de menos. Saviola conectó bien con el centro del campo y se apoyó con inteligencia en las bandas, tanto en un entonado Antonio López, como en el más eléctrico e imaginativo Jesús Navas. Así, en el 55 era el propio Saviola el que se marchaba en velocidad y tras ser cortado su pase al hueco lo recogía y batía con habilidad a Pinto, toda vez que el ex sevillista Esteban fue un mero espectador de la goleada encajada por su nuevos compañeros en la que fue su casa las dos últimas temporadas.

Pudo anotar Kanouté el cuarto en una nueva contra bien llevada por Navas y Saviola, una conexión que promete mucho. Pero el delantero de Mali con pasaporte francés cantaría su primer gol como sevillista minutos después tras una nueva acción del muy activo Saviola.

El Celta no era un mero convidado de piedra al festival sevillista sobre un pésimo terreno de juego -por momentos más propio para practicar el fútbol-playa que el deporte inventado por los ingleses para jugarse sobre césped-, ya que Notario evitó el 3-1 con una soberbia parada a Sergio y Perera remató al poste poco después de que el 4-0 subiera al marcador. La manita que sellaba la abultada victoria sevillista ante el desarbolado, en la segunda mitad, Celta la rubricó Saviola, después de una gran jugada iniciada por Navas, con taconazo atrás incluido, y un buen pase atrás de Puerta. Salvo el lunar, bien vistoso, del terreno de juego todo resultó a pedir de boca para el Sevilla. La gente salió ilusionada con lo que puede dar de sí este equipo, ya que además cuenta con cierta profundidad de banquillo, dado que amén de los que estuvieron ayer faltan los lesionados Javi Navarro, Pablo Ruiz, Adriano y Jordi López. Bueno es que alguno de los transferibles, como es el caso de Antonio López, se haya subido al carro, y que amén de los fichajes, que todos apuntan cosas interesantes, estén también canteranos como Kepa pidiendo sitio con argumentos bien sólidos.

Sevilla F. C.: Palop; Daniel Alves, Sergio Ramos, Aitor Ocio, David; Fernando Sales, Martí, Renato, Antonio López; Kepa y Luis Fabiano. En el segundo tiempo también jugaron Notario, Puerta, Maresca, Jesús Navas, Pablo Alfaro, Jesuli, Kanouté y Saviola.

R. C. Celta: Pinto; Jonathan, Sergio, Contreras, Placente; Ángel, Iriney; Núñez, Jorge, Silva; y Baiano. En el segundo tiempo también jugaron José Enrique, Giovanella, Bouzón, Juan Sánchez, Javi Guerrero, Perera, Méndez y José Ignacio.

Árbitro: Rubinos Pérez, madrileño. Amonestó a Maresca.

Goles: 1-0, m. 9: Kepa. 2-0, m. 47: Antonio López. 3-0, m. 54: Saviola. 4-0, m. 67: Kanouté. 5-0, m. 70: Saviola.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia