Más de setenta artesanos están a favor del Parque de Arte Sacro
F. CARRASCOSEVILLA. El consejo de administración de Sevilla Global aprobó ayer el pliego de condiciones para la contratación de las obras de construcción del Parque Empresarial de Arte Sacro, que irá
F. CARRASCO
SEVILLA. El consejo de administración de Sevilla Global aprobó ayer el pliego de condiciones para la contratación de las obras de construcción del Parque Empresarial de Arte Sacro, que irá ubicado en la zona llamada Cross San Jerónimo.
Según anunció el presidente de Sevilla Global y alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el presupuesto de licitación de dichas obras asciende a 17.289.735 euros y el plazo máximo de ejecución es de 18 meses desde la firma del contrato.
Monteseirín recordó la importancia de este parque para el sector del arte sacro en Sevilla, constituido normalmente por «pequeños talleres distribuidos por toda la ciudad, casi siempre en régimen de alquiler y en espacios de dimensiones reducidas».
La apuesta del Ayuntamiento va encaminada a ofrecer a estos artesanos «espacios más amplios, mejor iluminación, seguridad y limpieza».
Así, recordó que el futuro parque contará con casi 20.000 metros cuadrados y constará de siete edificios además de uno polivalente de servicios comunes. La oferta de módulos y talleres pretende cubrir las demandas de mayor necesidad de espacio, con dimensiones entre 200 y 350 metros cuadrados y una altura mínima de 6 metros, con posibilidad de entreplanta, y una segunda tipología, con módulos entre 50 y 100 metros cuadrados.
Rosamar Prieto, delegada de Economía e Innovación del Ayuntamiento, precisó que ya hay más de setenta profesionales comprometidos con esta apuesta, y entre ellos se encuentran los considerados como «consagrados» en las distintas facetas del arte sacro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete