Las obras del Metro desmantelan la gasolinera de Montequinto
NURIA PÉREZ CAMPAÑADOS HERMANAS. Ayer comenzaron las tareas de derribo de la gasolinera Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada junto a la vía de servicios de la autovía Sevilla-Utrera (A-376), en las
Ayer comenzaron las tareas de derribo de la gasolinera Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada junto a la vía de servicios de la autovía Sevilla-Utrera (A-376), en las inmediaciones de Montequinto, que afecta al desarrollo de las obras de la Línea 1 de metro. La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla inició así la ocupación de la parcela que alberga la estación de servicio, con más de treinta años de actividad, para sacar adelante parte del tramo 2 de la Línea y proceder, en primer lugar, a los trabajos de retirada de combustible de los depósitos de la gasolinera, desgasificación de los tanques de combustible y desmontaje de la marquesina del establecimiento.
Según recordó Ferrocarriles Andaluces en un comunicado, la UTE y la sociedad titular de las instalaciones suscribieron el acta de ocupación de mutuo acuerdo el pasado 25 de mayo. En virtud de este acuerdo, la actividad de la estación de servicios quedará suspendida por un plazo de seis meses para ejecutar los trabajos de desmontaje. Igualmente, en este plazo se procederá a la reubicación de los elementos para la reapertura al público del servicio a partir de enero de 2008. Al respecto, la propietaria de la gasolinera, María Antonia Rodríguez, ya anunció a ABC que el acuerdo pasaba por demoler las instalaciones y levantar unas nuevas en el mismo emplazamiento, pero con la pérdida de los 1.500 metros que afectan al paso del metropolitano por la zona. El ente público pagará 1,8 millones de euros según la valoración del proyecto de ejecución de las nuevas instalaciones, a la que deberá añadir otra cantidad por la expropiación.
Tras las primeras actuaciones, la UTE abordará una segunda fase con el desvío de servicios afectados -redes de saneamiento y suministro urbano- para, en una tercera fase, iniciar la ejecución del túnel que constituye el principio del trazado subterráneo de la Línea 1 del metro de Sevilla por la barriada de Montequinto.
En paralelo, la UTE Metro de Sevilla ha iniciado también las actuaciones en la autovía Sevilla-Utrera (A-376) para la preparación de los accesos alternativos a Montequinto, previos a la ocupación del vial de servicios, que se llevará a efecto a finales de este mes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete