Sin ansiedad, se conjuran ante el gol

SEVILLA. A las 21:00 horas, mañana en Balaídos, los delanteros del Sevilla, Luis Fabiano, Kepa, Kanouté y Saviola -con Carlitos Juande ya ha dejado claro que no cuenta-, tendrán una nueva oportunidad para romper la mala racha de cara al gol y evitar así que siga aumentando la obsesión por anotar. Los tres partidos consecutivos sin marcar -ante el Osasuna, el Mainz 05 y el Cádiz- ha provocado que la alarmas hayan aparecido en el conjunto blanco y que se vea como necesario «mojar» ante la meta defendida mañana por Pinto. Los dos delanteros que tienen casi todas las papeletas para ser titulares, una vez que Kanouté no parece estar plenamente recuperado y que no se quiere arriesgar desde el principio con Saviola, son el canterano Kepa y el brasileño Luis Fabiano. El ex del Oporto jugará de esta forma su segundo partido consecutivo como titular. «Entiendo las críticas. Cuando los delanteros no hacemos goles siempre va a haber críticas, pero eso es normal en el fútbol. Estoy convencido de que voy a triunfar; no sé cuántos goles voy a marcar, espero hacer el primero y luego ya veré cuántos...».

El brasileño confía en hacerlo cuanto antes. «Le estoy muy agradecido a la afición, pues a pesar de que no estamos marcando nos está apoyando en todo momento. Yo confío en mis opciones y tarde o temprano se verá al verdadero Luis Fabiano».

También Kepa mostraba su mejor cara, la del optimismo: «No creo que haya que preocuparse tanto. Las ocasiones las estamos creando, por lo que los goles terminarán llegando. La ansiedad no es buena para nadie. Apenas llevamos cuatro partidos de Liga y no hay que obsesionarse tanto con el gol». El canterano es hasta la fecha el único de los cuatro que ha visto portería, con el tanto que marcó en el primer partido, ante el Racing.

Saviola, con ganas

En el internacional argentino hay puestas muchas esperanzas, de ahí que se haya adelantado su recuperación. Aunque en un principio se habló de la posibilidad de que jugara de inicio, todo hace indicar que será convocado, pero para jugar la segunda mitad. «Lo que yo quiero es jugar cuanto antes; si no puedo entrar en esta convocatoria espero que sea en la próxima. La verdad es que me voy encontrando cada vez mejor de mi lesión y eso me hace ser optimista». El ex del Barcelona manifestó que apenas se llevan cuatro jornadas de Liga y que no hay que agobiarse: «El equipo está haciendo las cosas bien; lo único que falta es concretar las ocasiones».

El caso de Kanouté es más complicado, pues desde los servicios médicos del club se entiende que de arriesgar el jugador podría sufrir una lesión mayor. Ayer, en declaraciones en sala de prensa, el jugador de Malí destacó su mejora física: «Me encuentro mejor. He hecho una prueba y estoy fuerte, estoy bien. Pienso que voy a viajar con el equipo. Seguro que para la próxima semana estaré totalmente recuperado». No obstante, Kanouté reconoció que lo mejor sería esperar al jueves, al encuentro ante el Mainz. «La verdad es que no quiero tomar demasiados riesgos para el fin de semana. Si el entrenador quiere jugaré el jueves en Alemania. Para ese encuentro si estaré al cien por cien», declaró.

Al igual que el resto de sus compañeros, Kanouté espera que los goles lleguen pronto: «No tenemos que hablar demasiado de la falta de gol. Es verdad que no estamos marcando, pero cuando lleguen uno o dos el problema habrá terminado. Somos cuatro delanteros de calidad y pienso que vamos a marcar pronto». Por último, Kanouté explicó que él nunca ha sido un delantero de muchos tantos. «No marco muchos goles, 20 goles en una temporada no es lo que yo suelo anotar. Juego mucho con los compañeros, doy muchas asistencias, trabajo para el equipo, ése es mi estilo de juego», sentenció.

Baiano, listo

Baiano -autor de tres de los siete goles que lleva el Celta- se ejercitó ayer junto con el resto de sus compañeros, pese a la contractura que padece en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que se espera que no tenga ningún problema para jugar mañana ante el Sevilla. Baiano, autor de los dos goles que endosó el miércoles el conjunto gallego al Villarreal (1-2), se retiró del césped del Madrigal a los 75 minutos de juego como precaución para evitar una lesión más grave.

Artículo para suscriptores

¡Prueba ahora dos meses por solo 1€!

Ver comentarios