Trucos y tendencias para peinarte en la Feria de Abril 2017

El bronde y el balayage siguen reinando en cuanto a la coloración. Para vestir de flamenca mejor el pelo recogido

Con la Feria de Abril a tan solo unos días, es habitual que las mujeres pidan cita con su estilista o peluquero de confianza para llegar con el cabello lo más perfecto posible. No solo por los tipos de peinados, también por las tendencias de coloración de 2017. Repasamos todas las ideas, consejos y modas que os hemos ido contando en Bulevar Sur con respecto al cabello en los últimos meses para que no se te escape ni una posibilidad.

El primer punto, el más importante es cómo peinarse para ir a la feria. Si vas vestida de flamenca te recomendamos que lo lleves recogido, si optas por un look de calle, tendrás más posibilidades a la hora de elegir peinado: cabello ondulado suelto, semirrecogidos, trenzas, etc.

Peinados para ir a la Feria de Abril

Lo primero que debemos hacer es echar la vista atrás, ¿por qué tipo de peinados optaron los diseñadores en las pasarelas flamenca? En Simof 2017, el responsable de peluquería, Paco Cerrato, nos lo dejó muy claro: «Los recogidos tienen que ir este año con raya en medio o al lado, dependiendo de lo que más favorezca, tanto con un acabado tirante y pulido, como con uno más holgado y suelto». Otras opciones son los clásicos «roetes», coletas con forma y muchas flores y peinas. Nos aseguraba el experto que la flamenca debe huir de los «moños demasiado elaborados», que cree que se han quedado anticuados.

Si eres de las que no tiene mucha maña a la hora de peinarte, te proponemos una serie de ideas fáciles para que puedas salir del paso con clase y elegancia. Pero si vas al peluquero no dudes en aprovechar la ocasión para innovar con peinados especiales a la moda, apuesta por trenzas diferentes y recogidos especiales siempre dentro de un estilo fresco y natural. Estas fueron las propuestas de peinados de flamenca que Adonay Sevilla hizo a Bulevar Sur.

Peinados para ir a la feria de abril 2017
Desfile de Miriam Galvín en SImof 2017. Foto: Raúl Doblado

Lo cierto es que la coleta es uno de los peinados estrella (tanto para la que se viste de flamenca como para la que no), por ser más fácil, cómodo y sofisticado . Dentro de esta, podemos innovar en esta Feria de Abril 2017 versionándola de muchas formas. Una opción con cierto aire flamenco es llevar la coleta con unas ondas al agua en uno de los laterales, otra opción es llevarla con raya en el medio y con efecto mojado muy tirante o incluso llevarla a un extremo más informal con los mechones delanteros sueltos.

Para preparar tu cabello antes de peinarte vas a necesitar dos tipos de consejos: cómo alisarlo sin calor (para un look de pelo lacio y recto) y todas las formas que conocemos para ondularlo (para obtener más movimiento y volumen). Pero este año puedes dar un paso más y estudiar tu rostro para encontrar ese peinado que mejor te sienta por el tipo de rostro que tienes. Para saberlo, el visajismo nos da las claves en este reportaje.

Tendencias coloración primavera 2017

bulevarsur-moda-feria12-a
Propuesta de peinados, maquillaje y looks para ir a la feria 2017. Foto: JM Serrano

En coloración vamos a apostar, sobre todo, por los tonos naturales y de aire surfero. Mechas muy trabajadas para que no resulten artificiales y consigan melenas llenas de luz y juventud: no es otra que la técnica del «balayage». El tono estrella que sigue reinando en el «bronde» y para las más morenas, las mechas «tiger-eye», de todas ellas os hemos hablado en Bulevar Sur. Pero si quieres apostar por algo diferente, también a la última encontramos el «blorange» o el «strawberry blonde» o «rose gold».

Y como último toque y teniendo en cuenta que en la feria estaremos muchas horas, prueba a utilizar un perfume específico para el cabello. Se pueden llamar también brumas capilares o «hair mist» y lo puedes llevar en el bolso para cuando pasen unas horas y te apetezca refrescar tu cabello con una una o dos pulverizaciones, además añadirás brillo y aportarás un olor agradable.

 

Más en Belleza