Fútbol

Fútbol / liga bbva

Ultramotivación ante el líder

El Valencia llega con un mensaje competitivo al clásico frente al Real Madrid en un Mestalla a «full»

Día 19/11/2011 - 17.16h

Compartir

Unai Emery aseguraba al principio de la temporada que los objetivos del Valencia eran ir a «full» en la Liga, en la Copa y en la «Champions». La expresión, en momentos a favor y en otros en contra del técnico, ha sido recurrente. Pero la clave es que ese ir a «full» se gestione partido a partido. Saber competir en cada cita. Explotar las prestaciones de los jugadores en cada partido. El de hoy frente al Real Madrid, el líder de la Liga, y probablemente el equipo más en forma de la competición española y quizá también de Europa, es vital por varios motivos. Primero porque son tres puntos que nunca sobran. Segundo porque a la parroquia valencianista se le debe y necesita un gran triunfo; una victoria motivadora e ilusionante. Ya se sabe que los enfrentamientos contra el Real Madrid o el Barcelona son tremendamente reconfortantes si se saldan con victoria y frustrantes si el resultado es negativo. Tercero porque ganar los puntos en juego permitiría dejar la diferencia con el equipo de Mourinho en solo un punto. Y finalmente, por dejarlo ahí, avalar las opciones valencianistas para competir con los todopoderosos del campeonato y ajustar la cabeza de la Liga.

Los Valencia-Real Madrid, que hoy alcanzan su cita número 77 en feudo valenciano, que por cierto estrenará verde, son un clásico de la Liga. Fútbol en estado puro. Gancho deportivo. Situaciones para la polémica. Se quedó sin esos ingredientes en la última ocasión que se midieron en Mestalla con aquel 3-6. Pero técnicos, jugadores y aficionados están hipermotivados para hoy. Con una clara motivación por lavar la imagen del pasado curso. Con el tono justo de venganza.

Solidez, carácter, efectividad

Emery sabe lo que es ganar al frente del Valencia al conjunto madrileño. No con Mourinho en la otra área técnica, pero sí con una referencia cercana en el tiempo. El preparador vasco cumple su cuarta campaña en el equipo blanquinegro. En su primer ejercicio el conjunto blanquinegro logró ganar con solvencia al conjunto madrileño. Mata, Silva y Baraja materializaron el triunfo valenciano en Mestalla. Tuvo aquel día personalidad el equipo blanquinegro. Motivados desde el primer segundo y hasta el último. Se ha trabajado en recuperar esto durante la semana. Competir al máximo significa, como mínimo, tener opciones de ganar.

Los protagonistas han coincidido durante la semana en que llega un Real Madrid imponente. Mucho mejor que el del pasado curso. Más equipo. Más bloque. Y que viene con todos sus mejores futbolistas. No faltará Cristiano. Pero se ha aprendido de los errores. Al menos eso se profesa. Solidez defensiva con la pareja Ramí-Víctor Ruiz. Control y carácter en la medular con Albelda y un Tino Costa al alza. Y efectividad y picardía en ataque con Soldadoy Jonas o Aduriz. Son algunas de las claves para dar forma a la competitividad valencianista.

Kempes apuesta al 1-0

Un mito del valencianismo, conocedor de lo que es ganar al Real Madrid, estará hoy en Mestalla. Mario Alberto Kempes no se perderá este clásico. Ayer el argentino apuntó en Radio 9 que «es uno de esos partidos que nadie quiere perderse. Este Real Madrid es muy superior al de la temporada pasada, yo firmo un 1 a 0 a favor del Valencia con gol de Rami».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.