La Salmoreteca abrirá en septiembre su nuevo y «callejero» establecimiento de Jesús y María

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Salmoreteca abrirá el próximo mes de septiembre su nuevo local en la calle Jesús y María, enfocado a la venta a los transeúntes y a las casas, de forma que el comensal podrá optar por degustar la enorme variedad de los salmorejos en el hogar, dando un paseo, parándose en un banco o…en el cercano Bar El Correo. Y es que el establecimiento es el número 4 de esa calle, hasta ahora ocupado por una tienda de abanicos.

Esta modalidad de negocio, como cuenta su impulsor, Juanjo Ruiz, está influida por la crisis sanitaria. Antes de toda la situación provocada por el covid, La Salmoreteca tenía todo un plan de expansión de negocio mediante franquicias, y sus vistas puestas en la apertura de salmoretecas en lugares como aeropuertos, hoteles o sitios con gran paso de público en Madrid o Málaga.

Abortados esos planes por la súbita e inesperada irrupción del coronavirus y las medidas restrictivas en todos los ámbitos, Ruiz tampoco ha querido quedarse de brazos cruzados esperando a que vuelva la normalidad, sino que apuesta por un pequeño establecimiento de 6 metros cuadrados con el objetivo de ver cómo funciona este otro modelo orientado absolutamente hacia la calle o el take away.

La ventaja con respecto a la actual Salmoreteca del Mercado Victoria es que tendrán más libertad por ejemplo a la hora de servir bebidas, con el objetivo puesto en crear sinergias con las empresas de hostelería de la zona. Como sucede en otros campos desde hace mucho (pensemos en los churros y jeringos por ejemplo), será posible tomarse el salmorejo de La Salmoreteca posiblemente otros bares de los alrededores, no digamos ya El Correo, en el que se piensa desde el primer instante. El tamaño de esta mini Salmoreteca no permite ni terraza ni sala interior. Su sala, por así decirlo, serán Las Tendillas y Jesús y María, para lo cual se han ideado envases reciclables, adecuados a la protección del entorno, manejables y pensados para no ensuciar.

Los salmorejos proceden del obrador que tiene la empresa en el polígono de Las Quemadas, donde por cierto se están desarrollando dos patentes para la bio-conservación del salmorejo que serán presentadas más adelante. La carta de salmorejos será amplia pero no tanto como en La Salmoreteca del Mercado Victoria debido al comentado tamaño del nuevo sitio y sus objetivos.

Con La Salmoreteca de Jesús y María, la marca además inicia un periodo de estudio de modelos de negocio ante los ya existentes en mercados, los proyectados antes de la pandemia como franquicias, y este nuevo establecimiento volcado con la street-food en su sentido más directo. Este proyecto piloto arranca en poco más de un mes con la mirada puesta en un modo nuevo de hacer las cosas que además suponga una adaptación a tiempos tan difíciles con imaginación y ganas.

Ver los comentarios