Suscríbete a
ABC Premium

El golpeo de marquesinas por los autobuses provoca varios heridos

Las secciones sindicales de CGT y ASC en la empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, lamentaron varios incidentes producidos ayer mismo en las paradas de las líneas C1 y C3 de las zonas

Las secciones sindicales de CGT y ASC en la empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, lamentaron varios incidentes producidos ayer mismo en las paradas de las líneas C1 y C3 de las zonas sevillanas de La Macarena y La Resolana, hechos que incluso se saldaron con heridos por la «improvisación» de la Gerencia de Urbanismo respecto a la reubicación de las paradas como consecuencia de la construcción de los carriles bici.

En un comunicado, ambos sindicatos expusieron que las paradas antes mencionadas fueron golpeadas por dos autobuses, lo que provocó heridos. Según relataron, esta contingencia fue causada por el desplazamiento hacia la calzada de las paradas, quitándose las vallas de protección que tenían delante.

Esto «no fue puesto en conocimiento de los conductores, cuando con las condiciones climatológicas que se están soportando estos días se hubiese requerido una información precisa de tal circunstancia», según criticaron los sindicatos.

Desde las agrupaciones sindicales se indicó que hubiese sido necesario convocar a la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales, la cual tiene entre sus competencias evaluar estas modificaciones de las condiciones de trabajo, lo que fue solicitado por CGT el pasado 11 de octubre ante la «desmesurada» modificación de los planes de Tussam, «sin que la dirección tomase en consideración tal propuesta».

Los sindicatos también recordaron el acuerdo de siniestralidad firmado entre el Ayuntamiento y las organizaciones de CC.OO. y UGT, «las cuales disponen de medios porque se los facilita Tussam», con los cuales deberían haber actuado sobre esta circunstancia adversa de estos días.

Críticas del PP

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alicia Martínez, criticó ayer la «improvisación» con la que se están llevando a cabo las obras del carril bici, que a su juicio se está haciendo «con los

mínimos medios», pese a contar con una inversión de 18 millones de euros. Martínez dijo a Europa Press que el incidente en la Macarena y Resolana «se debe a las prisas y la improvisación», circunstancia que consideró «muy sorprendente tratándose de un proyecto que tiene un extensión importante en la ciudad, porque la recoge en toda su longitud».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia