Miriam, el primer bebé de 2007
Amparo y José Antonio, una pareja de La Macarena, esperaba tomarse las uvas este año en su casa con un nuevo miembro en su familia, ya que ella estaba embarazada y salía de cuentas el día 26 de
Amparo y José Antonio, una pareja de La Macarena, esperaba tomarse las uvas este año en su casa con un nuevo miembro en su familia, ya que ella estaba embarazada y salía de cuentas el día 26 de diciembre. Sin embargo, el azar retrasó el parto hasta el día 31 de diciembre, haciendo que finalmente su nueva hija, Miriam, se convirtiera en la primera española de 2007 al nacer justo en el momento en el que los españoles engullíamos las uvas al ritmo de las campanadas de medianoche.
En la partida de nacimiento figura que Miriam vino al mundo a las 00.00 horas, adelantándose en dos segundos a Teodora, la hija de unos rumanos residentes en Madrid.
Miriam nació por cesárea en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla y pesó 4,560 kilogramos. «Como fue por cesárea, no me enteré de nada, por lo que no fui consciente de que el nacimiento coincidió con las campanadas. Lo supe posteriormente», declaró a ABC.
A la madre de Miriam no le extraño demasiado el hecho de que el parto se retrasara porque ya le sucedió en el nacimiento de su primera hija, ahora de cuatro años. «Sabíamos que el parto podía retrasarse, pero la verdad es que esperábamos tomarnos las uvas en casa con nuestras dos hijas», añadió.
«Me puse de parto el día 31 por la mañana», explicó Amparo. quien durante la espera comentaba con su pareja, José Antonio, la posibilidad de que su hija naciera en los primeros minutos de 2007.
«No creímos que se diera esa casualidad, por lo que ha sido una auténtica sorpresa que el parto coincidiera justo con la entrada del año», confiesa Amparo, esta sevillana de 36 años, quien espera estar de vuelta en casa el día de Reyes Magos.
José Antonio, el padre de la criatura, señaló que Miriam es «muy buena» y que la niña pasó su primera noche «regular». «Estamos muy contentos», manifestó el progenitor, mientras que la madre de la primera española de 2007 aseguró que el honor conquistado por su hija le deja «algo descolocada». Amparo confiesa no ser no ser supersticiosa, por lo que no cree que el hecho en sí sera un augurio de buenos presagios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete