Multitudinario entierro de Ramón Ybarra Llosent

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, presidió ayer la misa por el eterno descanso del alma de Ramón Ybarra Llosent, empresario y cofrade sevillano que falleció en la madrugada del

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, presidió ayer la misa por el eterno descanso del alma de Ramón Ybarra Llosent, empresario y cofrade sevillano que falleció en la madrugada del pasado martes.

La misa «corpore insepulto» se celebró ayer miércoles, a las diez de la mañana, en la parroquia de San Nicolás, sede de la Hermandad de la Candelaria, de la que Ramón Ybarra fue hermano mayor en distintas etapas y presidente de la junta gestora en un momento de dificultad, que se superó.

Cientos de sevillanos acudieron ayer a San Nicolás para asistir a la eucaristía. Fue tan multitudinaria la presencia de representantes de todos los estamentos de la sociedad sevillana, particularmente del mundo de las cofradías, empresarios y artistas, que gran parte de los asistentes no pudieron entrar siquiera al templo de San Nicolás, que estaba totalmente abarrotado y siguieron la liturgia desde la calle.

También numerosas personas se congregaron el pasado martes por la tarde en la parroquia de San Nicolás cuando los restos mortales del ex hermano mayor de La Candelaria fueron trasladados a la iglesia donde estuvieron expuestos. Fueron centenares las personas que acudieron al templo para acompañar y dar el pésame a la familia Ybarra Valdenebro.

Ramón Ybarra Llosent falleció sobre las cinco de la madrugada del pasado martes día 24 en su domicilio, al parecer al sufrir un infarto de miocardio. Miembro de una de las familias empresariales más conocidas de Sevilla era accionista de la empresa familiar Hijos de Ybarra. Actualmente era el presidente del Club Pineda, cargo al que accedió el pasado junio y desde el que estaba acometiendo una profunda remodelación de las instalaciones.

Presidente de honor de de la empresa City Sightseeting y patrono de la Fundación Cristina Heeren, fue consejero del Sevilla Fútbol Club hace unos años y actualmente era el socio número 50. Asimismo, era una persona muy destacada en el mundo de las cofradías, y en diversas etapas fue hermano mayor de la Candelaria, corporación a la que su familia está muy vinculada. También era hermano de El Silencio y la Quinta Angustia, hermandad esta última en la que realizó la estación de penitencia durante 50 años.

Artículo para suscriptores

¡Prueba ahora dos meses por solo 1€!

Ver comentarios