Suscríbete a
ABC Premium

Ratas, serpientes e insectos obligan al cierre de un colegio en Carmona

ABCSEVILLA. La agrupación local del PP en Carmona ha criticado el cierre del colegio público Cervantes de la localidad durante dos días como consecuencia de la aparición de ratas, serpientes e

ABC

SEVILLA. La agrupación local del PP en Carmona ha criticado el cierre del colegio público Cervantes de la localidad durante dos días como consecuencia de la aparición de ratas, serpientes e insectos, acusando al Ayuntamiento de irresponsabilidad por el abandono al que tiene sometido al colegio «más importante del municipio».

El concejal popular Juan Avila aseguró que el director del colegio ha remitido a los padres de los 700 alumnos del centro una circular en la que se especifica literalmente que «debido a la aparición de ratas, serpientes y algunos insectos en el centro, y teniendo en cuenta el problema de salud que puede ocasionar, se suspenderán las clases, actividades extraescolares y aula matinal hasta el próximo lunes 12 de junio, para llevar a cabo las actividades necesarias para su erradicación».

Avila aseguró al respecto que «la aparición de estos animales en el colegio ha deteriorado gravemente el material escolar y el mobiliario, hasta el punto de caerse puertas y ventanas devoradas por los insectos, poniendo en peligro a los más de 700 alumnos». Esto ha provocado, según el concejal, que «ante la desidia municipal, el director del colegio haya tenido que tomar esta drástica decisión».

Tras varias visitas al centro, «han sido muchos los avisos y denuncias desde el PP sobre la grave situación», precisó Avila, que criticó que el Consistorio carmonés «ha sido incapaz de solucionar el problema».

Según el edil popular, sin embargo, no sólo es irresponsable la actitud municipal, sino también la de la Junta, que manifiesta un «castigo» para la ciudad, «puesto que no entendemos como desde el año 1995 la Consejería de Educación tiene a su disposición 10.000 metros cuadrados para la construcción de un centro escolar, sin haber hecho nada hasta el momento».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia