El PP ha asegurado hoy que el PSOE se "ha retratado" en el Parlamento al votar "en contra de la transparencia y de la austeridad", ya que ha rechazado propuestas para eliminar privilegios de las pensiones de los expresidentes pese a que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dijo que lo apoyaría.
La portavoz parlamentaria del PP andaluz, Esperanza Oña, ha indicado que los andaluces han asistido hoy a un "ejercicio de cinismo y de engaño" porque las votaciones no se han correspondido con los anuncios en el debate.
"Una cosa ha sido el discurso insincero y grandilocuente de Griñán y otra la actitud del grupo parlamentario socialista, que ha votado en contra de la palabrería, ahora sabemos que falsa, del señor Griñán en el día de ayer", ha subrayado Oña, quien ha dicho que hoy el PSOE se ha "retratado" en el Parlamento.
Oña ha recordado que los socialistas han votado en contra de que se eliminen las cesantías de los diputados y de los altos cargos; y de que se hagan públicas las declaraciones de la renta de los diputados y de los altos cargos, por lo que se han preguntado "qué tienen que esconder" los socialistas para votar en contra.
La dirigente popular ha lamentado que el PSOE no haya apoyado tampoco que se porten los gastos que generan los altos cargos y el presidente de la Junta aparte de su sueldo, así como a la propuesta de que las campañas electorales "sean austeras", al igual que se conozcan los familiares de altos cargos que tienen relación contractual con la Junta de Andalucía.
Según la portavoz parlamentaria del PP andaluz, los socialistas han votado a favor de que continúen "una serie de prebendas, de privilegios y de favoritismo" con dinero público.
Ha censurado la "frivolidad descarada, sin el más mínimo pudor y la capacidad de engaño a los andaluces" mostrada, en su opinión, por los socialistas, quienes para Oña han dejado "en fuera de juego" la posibilidad de apostar por la "transparencia, de austeridad, de reforma o de regeneración".