Deportes

Deportes / REAL MADRID

Coentrao, casi de blanco

El portugués, todavía del Benfica, puede jugar en la posición de Marcelo, e incluso por la derecha

Día 17/06/2011

Fabio Coentrao está muy cerca de ser nuevo jugador del Real Madrid. El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, estuvo este jueves en las oficinas del Real negociando con los directivos blancos las condiciones del traspaso.

Las posturas no están muy alejadas. Los portugueses piden 30 millones, cantidad que no quiere pagar el Madrid. A cambio, el club blanco ofrece 22 millones más un jugador a elegir entre Garay, Gago o Sarabia. De los tres, Garay es el que tiene más posibilidades porque el Benfica se ha quedado sin hombres en esa demarcación por mor de los traspasos realizados a final de temporada. El precio del argentino en el cambio también se está discutiendo.

Según el Madrid cuesta diez millones. El Benfica dice que cinco. Al final serán ocho, que es una cantidad a la que está dispuesto bajar el Madrid. En total, el traspaso costaría al Madrid unos 14 millones más Garay.

El fichaje de Coentrao está puesto entre interrogantes. Los analistas dicen que es un fichaje inútil pues es un clon de Marcelo y que lo que necesita el Madrid es otro lateral izquierdo, nato, del perfil de Arbeloa. No les falta razón, pero no es exacto. Coentrao es un carrilero, generalmente zurdo, reconvertido desde el extremo a posiciones defensivas. Todos los que han jugado con él señalan sus grandes condiciones. Así, Balboa, el madridista que se alineó con él en el Benfica, señala que «es muy profundo, rápido y potente, tiene mucha llegada y es habilidoso arriba, pero creo que le falta un poco de rigor defensivo, como a todos los extremos reconvertidos en defensas. Con todo, puede ser un gran fichaje para el Real Madrid».

A pesar de todo, extraña el empecinamiento de Mourinho por fichar un jugador tan semejante a Marcelo, pero tiene su razonamiento: Coentrao también puede jugar en el lateral derecho, bien de defensa o de extremo de ese lado. Es por eso que Mourinho querría tener a un jugador tan polivalente como el portugués (además de ampliar su nómina de poder en el vestuario con otro luso más para reforzar su guardia pretoriana dentro de la plantilla). Con Coentrao, Mou puede utilizar muchas variantes en defensa, por ejemplo ahorrarse un central, pues ya tendría en esa posición a Sergio Ramos, más Pepe, Carvalho y Albiol. Con tanta gente que puede jugar de central, el técnico tiene otra variante más: subir a Pepe como pivote en el centro del campo al lado de Xabi Alonso, o subir a Sergio Ramos a esa posición. El sevillano lleva coqueteando con esa demarcación desde que juega en Primera y las pocas veces que lo ha hecho ahí se ha desenvuelto muy bien.

Un valor en sí mismo

Con independencia del papel que pueda jugar en el esquema del conjunto blanco, Coentrao es un valor en sí mismo. Realizó un gran Mundial en Sudáfrica siendo uno de los mejores jugadores de la selección lusa, y siempre ha sido muy valorado. Cuando jugaba en Rio Ave, estrenándose en la Primera portuguesa, ya tenía dos apodos: El Figo das Caxinas o Coentrao maravillao.

Paredes, otro ex madridista, que coincidió con él en el poco tiempo que estuvo en el Zaragoza dice que «jugó muy poco porque al técnico no le gustaba, pero en la plantilla flipábamos con lo bueno que era. Nunca entendimos aquello».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.