Fabio Coentrao está muy cerca de ser nuevo jugador del Real Madrid. El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, estuvo este jueves en las oficinas del Real negociando con los directivos blancos las condiciones del traspaso.
Garay es el que más posibilidades tiene de entrar en la operación
Según el Madrid cuesta diez millones. El Benfica dice que cinco. Al final serán ocho, que es una cantidad a la que está dispuesto bajar el Madrid. En total, el traspaso costaría al Madrid unos 14 millones más Garay.
El fichaje de Coentrao está puesto entre interrogantes. Los analistas dicen que es un fichaje inútil pues es un clon de Marcelo y que lo que necesita el Madrid es otro lateral izquierdo, nato, del perfil de Arbeloa. No les falta razón, pero no es exacto. Coentrao es un carrilero, generalmente zurdo, reconvertido desde el extremo a posiciones defensivas. Todos los que han jugado con él señalan sus grandes condiciones. Así, Balboa, el madridista que se alineó con él en el Benfica, señala que «es muy profundo, rápido y potente, tiene mucha llegada y es habilidoso arriba, pero creo que le falta un poco de rigor defensivo, como a todos los extremos reconvertidos en defensas. Con todo, puede ser un gran fichaje para el Real Madrid».
Con Coentrao, Mou puede utilizar muchas variantes en defensa
Un valor en sí mismo
El luso tiene dos apodos: El Figo das Caxinas o Coentrao maravillao
Paredes, otro ex madridista, que coincidió con él en el poco tiempo que estuvo en el Zaragoza dice que «jugó muy poco porque al técnico no le gustaba, pero en la plantilla flipábamos con lo bueno que era. Nunca entendimos aquello».






