RECOMENDAMOS:

Más de 70 recetas fáciles y rápidas para almorzar el día de Año Nuevo y no conformarte con las sobras

Te proponemos un sinfín de ideas para que tu almuerzo del 1 de enero sea delicioso
Te proponemos un sinfín de ideas para que tu almuerzo del 1 de enero sea delicioso - GURMÉ

Comenzar el año con una buena dosis de energía es fundamental. Por eso, en GURMÉ te proponemos más de 70 recetas fáciles y rápidas para comer el 1 de enero.

Es habitual que este día, después de la comida de Nochevieja y de las fiestas de Nochebuena y Navidad, aprovechemos las sobras. Seguramente habremos preparado entrantes y canapés deliciosos pero abundantes. Además, habremos completado nuestro menú con un primer plato, que puede ser, por ejemplo, una de estas cremas fáciles de hacer; y con un segundo, ya sea un contundente plato a base de recetas de carne o un nutritivo manjar elaborado con pescado, como estas propuestas culinarias con salmón.

Sea como fueren nuestros menús festivos, lo cierto es que ponemos toda nuestra energía en la preparación de estas comidas.

Pero, ¿qué pasa con los días postfestivos? Pues que nos conformamos con cualquier cosa.

El cansancio, la falta de tiempo y, sobre todo, de ideas, hacen que recuperemos lo que ha sobrado de días anteriores y con eso tengamos nuestro almuerzo listo. Y aunque en GURMÉ nos encanta aprovechar todo, lo cierto es que pensamos que el día 1 de enero hay que empezarlo con buen pie. Y si es con recetas deliciosas y que se elaboran rápidamente, mejor que mejor.

Por eso, nuestras propuestas culinarias no te quitarán más de 15 minutos. Además, están pensadas para que puedas hacerlas incluso si apenas has descansado o si acabas de empezar en estos lares culinarios.

Recetas fáciles y rápidas para no comer sobras el día 1 de enero

En las más de siete decenas de propuestas culinarias que te traemos para almorzar el día de año nuevo, encontrarás ingredientes y preparaciones para todos los gustos. Alimentos a la plancha, las sopas, las pastas, los huevos o las preparaciones en crudo serán, eso sí, mayoría frente a otras elaboraciones que requieren de más tiempo.

Así, por ejemplo, si contamos con poco tiempo o nos falta la energía para pasar toda una mañana entre los fogones, es mejor que dejemos guisos y horneados para otra ocasión, ya que se trata de platos que requieren de bastante más tiempo que un cuarto de hora.

Algunas de las propuestas que encontrarás son las cigalas al ajillo, que puedes preparar si en casa ha sobrado marisco del día anterior. La merluza a la plancha, la ventresca de atún con refrito o los populares macarrones con salchichas son algunas de las propuestas más clásicas que encontrarás en esta selección culinaria.

Pero también encontrarás otros platos más innovadores e igual de fáciles de hacer y deliciosos como la ensalada de alubias blancas y bacalao, una crema árabe de garbanzos o unas espinacas con manzanas.

Vamos a ver las más de 70 recetas fáciles y rápidas para almorzar el día de Año Nuevo. ¡A disfrutar!

78 resultados coinciden con tus filtros

Dificultad Fácil 0 - 15 min Almuerzo Primer plato