ABC de Sevilla. Sevilla y mucho más La Feria. Veinte miradas a la fiesta de Sevilla

Entrevistas

Guía de la Feria:

MANUEL OTERO / PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE SEVILLA

“Los turistas que vienen esta semana gastan más dinero que los del resto del año”

DIEGO J. GENIZ

Manuel Otero en el Hotel Inglaterra, establecimiento del que es directorLa celebración de la Feria de Abril provoca un desembarco en Sevilla de un nutrido grupo de turistas que se diferencian de los que vienen en otras épocas del año por gastar más dinero durante su estancia. Según Manuel Otero, presidente de los hoteleros de Sevilla, los visitantes que pernoctan en la capital andaluza esta semana realizan un desembolso mayor que los del resto del año.

Por este motivo, los diferentes empresarios hoteleros y la hostelería sevillana en general están interesados en que el nivel de ocupación en la Feria se mantenga en el mismo porcentaje que en años anteriores, es decir, un 80% de ocupación en los hoteles de la capital. Manuel Otero augura que esta cifra se vuelva a repetir.

Aunque en un principio desde distintos sectores se temió que los atentados del 11-M en Madrid afectaran a las Fiestas de primavera en Sevilla, con una reducción en el número de visitas, la ocupación registrada los últimos días de Semana Santa —que alcanzó el 90% a partir del Jueves Santo— hace presagiar que la pernoctación durante la Feria se mantendrá igual que en ediciones anteriores. Para Manuel Otero «la masacre de Atocha ni afectó a la Semana Santa ni creo que vaya a influir en el número de visitantes que acuden a Sevilla en estos días».

Entre los turistas de Feria, hay que dividir entre los que vienen para visitar el real y los aficionados a los toros. En los primeros tiene gran importancia el elevado número de extranjeros que intercambian sus exc nursiones culturales con las visitas al real. Normalmente este tipo de turista se diferencia de los del resto del año por no venir en grupos organizados desde la región o el país de origen, sino de forma individual. Esta característica también la comparte con el segundo tipo que llega a Sevilla en estas fechas.
El aficionado a los toros es uno de los turistas que realiza un mayor desembolso durante su estancia. Sus gastos no se limitan sólo a las ofertas que presenta el hotel, en el que suelen optar por pensión completa, sino que se extienden también a otras actividades que repercuten positivamente en diversos sectores hosteleros.
Este es un turista de edad más avanzada que la de otros visitantes y suele elegir para pernoctar hoteles céntricos y cercanos a la Maestranza.

En este sentido, son varios los establecimientos hoteleros que se ven desbordados por este tipo de clientes durante las presentes fechas. Gran parte de ellos proceden de Madrid y de algunas zonas de España de gran tradición taurina.

Según Manuel Otero, este turista es fiel al hotel en el que pernoctó por primera vez y en raras ocasiones cambia de establecimiento. No en vano, en el «Hotel Inglaterra», del que es director, un 30 por ciento de sus plazas estaban ocupadas por aficionados taurinos desde la semana pasada.

Para el presidente de los hoteleros, lo importante es que «haga buen tiempo para que los turistas resistan toda la semana en la ciudad».

VocentoCopyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2004.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid,
Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª
C.I.F.: B-81998841. Todos los derechos reservados.
Producido por la sección de Diseño, Internet e Infografía de ABC de Sevilla.
publicidad Andalucía. Sólo hay una. Plaza de Toros de Sevilla. Pagés Ayuntamiento de Sevilla. www.sevilla.org Union Dental Europea.com Calidad Certificada